Es una gran herramienta de financiación, pero puede convertirse en una pesadilla si no la gestionas adecuadamente.
Las tarjetas de crédito pueden convertirse en aliadas o enemigas de tu economía, todo depende de cómo las uses.
Si aprovechas las cuotas sin interés, los descuentos de tu banco y la financiación, estás en lo correcto. Ahora bien, si las usas para costear compras cuando no tienes efectivo y pagas los mínimos, puedes meterte en problemas.
En Trucos Creativos te compartimos cinco tips para aprovechar al máximo tu tarjeta:
- Usa la tarjeta de crédito con moderación: numerosos estudios detectaron que las personas no suelen ser conscientes del dinero que gastan cuando usan el plástico para saldar deudas.
- Lleva un registro de tus gastos: en papel, en un documento en tu computadora o en bloc de notas de tu celular siempre ten a mano las cuotas pendientes.
- Nunca abones menos del mínimo: débele dinero a tu peor enemigo, pero no al banco; las tasas de financiación son altísimas y uno suele enredarse en un círculo vicioso.
- No financies las compras mensuales, hazlas en un solo pago: todos los meses te enfrentarás al mismo gasto (supermercado, cobertura médica, colegio de los chicos, etc).
- Checa los beneficios de tu banco: más allá de sumar millas o puntos, podrás aprovechar vouchers de descuentos y cuotas sin interés.